Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento de Torrent renuevan la red de alcantarillado en la calle Constitución

9 lecturas

Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento de Torrent han diseñado un proyecto para iniciar unas obras de renovación del colector unitario de la calle Constitución, cuya finalidad es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 102.530 euros y un plazo estimado de ejecución de un mes. En concreto, las obras incluyen la renovación de 163 metros de red, desde el pozo ubicado en el cruce de la calle Constitución con 2 de Mayo, hasta el entronque con el pozo existente, situado en la intersección con la calle Pintor Ribera.

“Mediante la inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se ha detectado el mal estado de la red de alcantarillado, existiendo algunos tramos en contrapendiente. Esta situación ha impedido durante los últimos años el correcto funcionamiento de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar hasta que alcanzaran cierto nivel” según ha declarado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta. Esto ha producido emboces en el propio colector y como consecuencia directa de ello en las acometidas domiciliaras, por lo que las labores de mantenimiento en esta calle se han intensificado paulatinamente, teniendo que ir a desembozar el colector en repetidas ocasiones.

Por ello, se ha decidido renovar el colector, asegurando de este modo el correcto funcionamiento por gravedad del sistema de alcantarillado y reduciendo las tareas de mantenimiento correctivo y las posibles molestias a los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí