Aigües de l’Horta instala en Picanya nuevos equipos que analizarán de forma continua la presencia de cloro en el agua

20 lecturas

Picanya. Aigues de l'Horta. nuevos equipos detectores cloro en agua

Aigües de l’Horta ha instalado en Picanya unos nuevos equipos que permiten analizar de forma continua la presencia de cloro en el agua, de acuerdo con lo que establece el Real Decreto 140/2003, que fija los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano.

Estos equipos, analizadores del tipo PCA, con microprocesadores, llevan a cabo mediciones en continuo, cuyos resultados transmiten al centro de control desde el que se realiza el seguimiento. Además permiten realizar el análisis con la frecuencia deseada y transmitir una serie de alertas a los teléfonos móviles de los responsables para que, en caso de incidencia, se pueda corregir la anomalía a la mayor brevedad posible.

El cloro es el desinfectante más utilizado en el tratamiento de aguas, ya que neutraliza las bacterias. En el agua potable, una cantidad excesiva de cloro produce un olor y un sabor desagradables y puede llegar a ser perjudicial para la salud. Por el contrario, concentraciones excesivamente bajas pueden ser insuficientes para lograr una desinfección eficaz del agua de consumo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí