Aigües de l’Horta de Torrent amplía el fondo social a 30.000 € para ayudar a las familias que no pueden pagar el recibo del agua

0
99

Picanya. Aigues de l'Horta. nuevos equipos detectores cloro en agua

El consejo de administración de la empresa Aigües de l’Horta de Torrent ha aprobado que la empresa mixta destine parte de sus beneficios al aumento del fondo social de 2014, que pasará de 20.000 euros a 30.000 euros, con una ampliación de 10.000 euros.

El fondo social es una iniciativa voluntaria de Aigues de l’Horta que surgió en 2010 con el objetivo de afrontar el pago de las deudas de las familias que presentan una situación económica límite, gestionado por la delegación de Bienestar Social.

Cuando el cliente presenta imposibilidad de sufragar el recibo del agua, o de asumir el compromiso de pago, se le remite a servicios sociales para que se estudie el caso, pues son ellos los que deciden si la cantidad debe correr a cargo del fondo.

En este sentido, el próximo mes de septiembre, el consejo de Aigües de l’Horta realizará un balance del gasto del fondo social y establecerá una previsión de cara a la finalización del ejercicio con el objetivo de incrementarlo en caso de que fuera necesario. Además, el pasado mes de octubre de 2013, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, aprobó la supresión de las retribuciones económicas de los miembros del consejo Aigües de l’Horta y de las empresas municipales Netosa y Retosa. Esta medida aplicada a los miembros del consejo de administració de Aigües de l’Horta permitió que 8.300 euros formaran parte de los 20.000 euros destinados al fondo social de 2014.

Por otro lado, el consejo de administración también ha acordado el seguir llevando a cabo iniciativas de reducción de costes en energía, compra de agua, reducción de fugas, mantenimiento de la red, administración y personal. Esto permitirá la contención del gasto y una mayor inversión destinada a la renovación del alcantarillado y a la modernización de la red de abastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here