Aigües de Paterna y Aigües de l’Horta recogen en Paterna, Aldaia, Alfara, Beniparrell, Picanya y Xirivella 20 toneladas de aceite doméstico

12 lecturas

Aigues-Paterna-campaña-aceite-usado-Mercado-Paterna-1

Las empresas mixtas Aigües de Paterna y Aigües de l’Horta han recogido una cantidad aproximada de 20 toneladas de aceite doméstico usado durante la campaña 2013-2014, desarrollada. Este aceite usado recogido, bajo el lema ‘No frías el medio ambiente’, habría contaminado una cantidad aproximada de 20 millones de litros de agua, que es el volumen que contienen ocho piscinas olímpicas.

Aigües de Paterna recogió unas 11 toneladas de aceite usado en ese municipio y el Consorci d’Aigües de l’Horta retiró una cantidad próxima a 9 toneladas en los de Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella. Para ese fin se instalaron 14 contenedores en Paterna, tres en Aldaia, uno en Alfara, otro en Beniparrell, tres en Picanya y otros tres en Xirivella. Además se procedió al reparto de embudos adecuados para utilizar botellas de refresco como envase del aceite usado que, una vez lleno, es depositado en los contenedores.Una parte de la campaña ha consistido en charlas en centros educativos de Enseñanza Primaria.

El aceite que se recoge es procesado para ser transformado en biodiesel, con lo que se contribuye al uso de este combustible alternativo, que emite menos dióxido de carbono. Se estima que el biodiesel producto del aceite recogido en los municipios del Consorci d’Aigües de l’Horta ha evitado la emisión de unos 14.500 kilos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, y el que procede del aceite usado de Paterna, unos 12.000 kilos, lo que cifra aproximadamente en 26.500 kilos de dióxido de carbono la cantidad de contaminación que se ha evitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí