Aigües de Paterna realiza obras en Fuente del Jarro para mejorar el drenaje de aguas pluviales

12 lecturas

01.paterna.fuentedeljarroobras2El Ayuntamiento de Paterna, a través de su empresa Aigües de Paterna, está realizando una serie de obras en el Polígono Industrial de la Fuente del Jarro para mejorar el drenaje de aguas pluviales, con el fin de evitar que se produzcan inundaciones cuando se registren lluvias torrenciales.

Aigües de Paterna ha incrementado la frecuencia de las revisiones y la limpieza de las rejillas de captación y además ha instalado nuevas rejillas de gran capacidad en las calles transversales de la carretera entre Paterna y la Canyada a su paso por el polígono, calles Ollers, Bombers, Manya y Llanterners. Estas obras suponen 52.513 euros, incluida en el Plan de Inversiones de la Empresa Mixta.

También ha construido un canal de drenaje por superficie en la plaza de Cartagena, con un presupuesto del entorno d 10.000 euros  y está en marcha un proyecto para mejorar el alcantarillado en la calle Ciudad de Barcelona, que actualmente está en fase de redacción.

La asociación de empresarios del parque (ASIVALCO) a través de su gerente, Joaquín Ballester, está colaborando con los técnicos municipales con el fin de facilitar la realización de estas obras.

Desde el Ayuntamiento de Paterna, el teniente alcalde del área de Infraestructuras, Alfonso Romero, destacó que el actual equipo de gobierno ha invertido en los últimos seis años a través de distintos programas de financiación municipal, autonómica y nacional más de 10 millones de euros en actuaciones tendentes a la mejora de la recogida de pluviales, tanto en el casco urbano de Paterna, canalización de barrancos en zonas residenciales o polígonos industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí