Aigües de Paterna presupuesta 2, 8 millones para mejorar la red de saneamiento en 2010

0 lecturas

El Consejo de Administración de Aigües de Paterna se reunirá el próximo miércoles 21 para la aprobación de su presupuesto de inversiones correspondiente al año 2010, con obras por un total de 2.830.000 euros. Entre ellas, una actuación para solucionar el problema de las inundaciones en el polígono industrial Fuente del Jarro.
La Ejecución de la conexión de pluviales desde la Calle Santísimo Cristo de la Fe hasta el colector de la carretera de Manises (684.000 euros), o diversas obras en las calles Juan Bautista Benlloch, Joaquín Costa o Eduardo Dato (385.000 euros), son actuaciones planteadas con el objetivo de aliviar el problema de la evacuación de pluviales en el casco urbano.

Además, se han previsto actuaciones para acabar con un problema histórico de Paterna, caso de las inundaciones de los túneles del Polígono Industrial Fuente del Jarro y del llamado ‘túnel de los militares’, que conecta el casco urbano con Lloma Llarga mediante un paso inferior bajo la CV-368. A falta de concretar el proyecto definitivo para Fuente del Jarro, se han reservado alrededor de 600.000 euros para esta actuación.

La renovación de 650 metros del colector general del Barranco de la Font por valor de 317.000 euros, la adecuación del depósito de La Vallesa para la prevención de incendios (19.635 euros) o la instalación de nuevos hidrantes (40.000 euros) son otras actuaciones destacadas.

Obras en 2009

Por otro lado, desde Aigües de Paterna, indicaron que en las próximas semanas se llevarán a cabo actuaciones correspondientes al presupuesto de inversiones 2009 por valor de 536.000 euros. La mejora de la red de pluviales en el denominado eje Alicante-Los Molinos (139.000 euros) y diversas actuaciones de mejora del alcantarillado en La Canyada (133.000) euros, son las obras más destacadas.

Asimismo, está pendiente la finalización de los proyectos por parte de la empresa Aquagest: diversas obras en el casco urbano de Paterna que faltan para resolver el problema de evacuación de pluviales. En este sentido, está prevista la renovación e instalación de pluviales, agua potable y urbanización de la calle Jacinto Benavente con un presupuesto de 685.000 euros consignados y en el barrio de Campamento, la ejecución del colector de la red de pluviales en la calle Circunvalación desde la Avenida Constitución hasta enlazar con el Emisario Nº2, con un presupuesto estimado de 458.000 euros.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que la empresa mixta Aigües de Paterna tiene como reto para los próximos años finalizar la red de pluviales para evitar problemas de saturación de los colectores que se dan en el municipio en épocas de lluvias. “Se trata de un problema complejo que requiere cuantiosas inversiones y varios años de ejecución, pero al término del programa acabaremos con un problema histórico de Paterna”, sentenció el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí