Aigües de l’Horta y Aigües de Paterna alcanzan un índice de cero accidentes laborales en tres años

0
694

Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha otorgado a las sociedades participadas de Hidraqua, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera el reconocimiento como empresas comprometidas con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales. Este distintivo es el resultado de los datos alcanzados por estas tres compañías, al conseguir un índice de cero accidentes con baja en los últimos tres años.

Según el director territorial de Hidraqua en Valencia, Jordi Azorín, “estos resultados son fruto de la constante apuesta de Hidraqua y sus empresas participadas en la prevención de riesgos laborales, que en los últimos años se ha visto intensificada con la puesta en marcha de numerosas iniciativas destinadas a reducir aún más el número de accidentes y a proteger el principal activo de la organización, las personas”.

Entre estas iniciativas se encuentra la formación teórico-práctica impartida al 100% de la plantilla, tanto en el momento de su integración en la organización como a lo largo de su vida laboral. De esta forma cada año se imparte una media de 4.400 horas de formación en Seguridad y Salud Laboral a los empleados y empleadas.

Además de otras acciones como Nuestras Reglas que Salvan, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas.

Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here