Aigües de l’Horta organiza una jornada de Economía Circular para celebrar el Día del Reciclaje en Xirivella

Aigües de l’Horta ha organizado, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, una jornada gratuita sobre Economía Circular en Xirivella. La sesión se desarrollará a lo largo de la mañana del día 17 de mayo en el Centre Jove de la localidad y abarcará las formas de afrontar la gestión sostenible de los recursos desde diferentes sectores como el agua, el reciclaje y la energía.

banner 850x650Representantes de Ecoembes, Red Eléctrica Española, la Fundación para la Economía Circular, AIMPLAS- Instituto Tecnológico del Plástico y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía serán los encargados de ofrecer los casos prácticos que han llevado a las organizaciones a convertirse en referentes en materia de sostenibilidad y economía circular.

La jornada contará además con una mesa redonda sobre la importancia de aplicar un modelo de gestión sostenible en el sector del agua y estará conformada por Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de Suez Water Spain, Francisco Escribano, jefe de Departamento de Vertidos Industriales de la EPSAR, Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta y como moderador, Francisco Bartual, director general de Hidraqua.

La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse a través de la web www.i-ambiente.es, donde además está disponible toda la información de la jornada, así como los ponentes y temas que se tratarán en la misma.

“Para las empresas del agua la economía circular es un modelo de gestión que estamos  obligados a cumplir para garantizar a largo plazo la disponibilidad de este recurso y de los medios empleados para gestionarlo. Por ello, la jornada cumple la función de trasladar a la sociedad nuestra labor en esta materia, a la vez que sirve como encuentro de conocimiento y experiencia con empresas pioneras en este campo”, según ha asegurado Salvador Santamaría.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *