Aigües de l’Horta inicia obras en la calle del Pintor Pablo Picasso del Vedat de Torrent para mejorar el suministro

0
980

Aigües de l’Horta ha iniciado las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Pintor Pablo Picasso del Vedat de Torrent. Estas actuaciones permitirán mejorar la eficiencia de la red y la calidad del servicio al ciudadano, al sustituir los tramos que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad.

La obra consiste en la renovación de 133 metros de tubería de fibrocemento y plástico por tubería de fundición dúctil DN 100 de mayor sección y durabilidad. La actuación comprende también renovación de acometidas domiciliarias, el mallado de la red, y por tanto mejorará la circulación del agua, equilibrando mejor las presiones y mejorando la calidad y continuidad del suministro.

El presupuesto de estas obras, que está previsto que queden concluidas en tres semanas, está incluido en el fondo de renovación de la tarifa de agua y asciende a 34.774,64 euros.

Esta actuación se incluye dentro de la labor que la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio está llevando a cabo en Torrent para mejorar el suministro de agua en la localidad, a la vez que se garantiza el uso eficiente y responsable de este recurso escaso; y que incluye la renovación de redes, la puesta en marcha nuevas infraestructuras y el empleo de las últimas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here