Aigües de l’Horta incorpora en Torrent el servicio de atención al cliente para personas sordas

1 lecturas

En la mañana de ayer se llevó a cabo en las oficinas de Aigües de l’Horta la presentación del servicio de atención para personas sordas, a través de la plataforma de videointerpretación SVIsual. Un servicio que hará posible que el cliente o clienta, que requiera de una asistencia de interpretación en lengua, pueda hacer sus gestiones presencialmente en la oficina. Mediante una llamada por videoconferencia, un videointérprete se encargará de realizar la interpretación en lenguaje de signos a tiempo real.

horta fsord 1A la presentación del servicio ha asistido el alcalde Jesús Ros, el Gerente de Aigües de l’Horta, Salvador Santamaría, y varios representantes de Fesord. Jesús Ros ha resaltado la importancia de la creación de este servicio: “Desde el ayuntamiento somos conscientes de la importancia que tiene la creación de estos servicios para todas las personas que tengan algún problema, en el caso de este servicio, auditivo. Por ello hacemos todo lo posible para facilitarles sus vidas, y convertir gestiones que pueden resultar difíciles en algo perfectamente accesible para todos”.

Este servicio ha sido viable por la creación de un acuerdo de colaboración con la Fundación FESORD CV para la Integración y la Supresión de Barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. SVIsual, promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, es la primera plataforma de videointerpretación para personas sordas del país, que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

El servicio estará operativo de 9 a 13 horas de lunes a viernes en la oficina de Aigües de l’Horta de Torrent, ubicada en Placeta de l'Era.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí