Aigües de l’Horta finaliza en tiempo récord las obras para dotar de agua potable a los vecinos del Pantano de Torrent

25 lecturas

Desde el pasado lunes 21 de agosto, todas la viviendas de la urbanización El Pantano de Torrent disponen de agua potable, después de que la empresa municipal Aigües de l’Horta realizara la última de conexiones prevista en la urbanización con la red de agua municipal del polígono industrial, Mas del Jutge.

 Aigües de l’Horta acaba obras agua potable urbanización Pantano de TorrentLa obra se ha realizado en un tiempo récord, puesto que se inició el 28 de julio de este año y se estimaba un plazo de ejecución de un mes, en caso de ausencia de imprevistos.

A pesar de lo ajustado del plazo de ejecución, se han modificado al alza las previsiones iniciales contempladas en el proyecto de obra. La longitud de tubería de fundición dúctil de la conexión se ha incrementado en 115 m., hasta que se han encontrado tuberías de suficiente sección en los ramales de distribución para poder garantizar en todos los puntos un servicio adecuado en condiciones de caudal y presión.

Por ese motivo, se ha prolongado el entronque hasta la calle Badajoz y se ha realizado el desvío de un tramo que discurría por una parcela privada del anterior suministrador de agua del Pantano, cuya existencia se desconocía. En estos momentos se está rematando la obra en la recomposición de pavimentos de aceras y viales.

A pesar de esta circunstancia los vecinos han dispuesto de agua potable antes de los plazos previstos.

Aigües de l’Horta ya ha comunicado esta circunstancia a Sanidad para que incluyan la zona del Pantano dentro de la zona de abastecimiento de Torrent y califiquen el agua de la urbanización como “Agua apta para el consumo humano”.

Con esta actuación el Ayuntamiento cumple su compromiso de asumir el primer paso para responder a la reivindicación vecinal que solicitaba la municipalización de este servicio, y que concluirá cuando se ejecute la nueva red de distribución de agua, esta vez sí a cargo de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí