Aigües de l’Horta ejecuta obras en San Valeriano y Pintor Renau para mejorar el suministro de agua en Torrent

24 lecturas

Aigües de l’Horta está ejecutando la segunda fase de las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Valeriano y Pintor Renau de Torrent. Estas actuaciones permitirán mejorar la eficiencia de la red y la calidad del servicio al ciudadano, al sustituir los tramos que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad.

Aigues de l'Horta. Torrent.La obra consiste en la renovación de 295 m. de tubería de fibrocemento de 200 y 100 mm de diámetro por tubería de fundición dúctil. La actuación comprende también el mallado de la red, y por tanto mejorará la circulación del agua, equilibrando mejor las presiones y mejorando la calidad y continuidad del suministro.

Una vez finalizadas las actuaciones en la red de agua potable, Aigües de l’Horta renovará el asfaltado en la esquina noreste del cruce de la calle San Valeriano con la calle Pintor Renau, y se instalará un hidrante contraincendios en la esquina con la calle Constitución.

El Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta han informado que el presupuesto de estas obras asciende a 156.500 euros y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Esta actuaciones se incluyen dentro de la labor que la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio está llevando a cabo en Torrent para mejorar el suministro de agua a la localidad, a la vez que se garantiza el uso eficiente y responsable de este recurso escaso; y que incluye la renovación de redes, la puesta en marcha nuevas infraestructuras y el empleo de las últimas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí