Aigües de l’Horta de Torrent ofrece una modalidad de pago fraccionado para los usuarios con problemas económicos

0 lecturas

La empresa Aigües de l’Horta de Torrent ha ofrecido una modalidad de pago fraccionado para los usuarios que tengan dificultades a la hora de realizar el pago del recibo del agua. En 2012, fueron 1014 clientes lo que se beneficiaron de esta iniciativa, logrando así sufragar el coste y evitando el corte del suministro.

Esta modalidad de pago, que se está incrementando en los últimos tiempos, es un servicio que ofrece la empresa de manera voluntaria, puesto que no está obligada por el Reglamento del servicio.

Cuando un cliente acude a la oficina manifestando sus dificultades para atender el pago de sus facturas, la propia empresa ofrece la posibilidad de establecer un ‘compromiso de pago aplazado’ de la deuda existente, que generalmente es de tres meses, y que se lleva a cabo con un pago inicial.

Gracias a estos compromisos de pago, el beneficiario paga una parte y se compromete a seguir abonando mensualmente la cantidad acordada hasta alcanzar el pago total de la deuda.

Por otro lado, las personas que no tienen la posibilidad de acogerse al compromiso de pago, la empresa cuenta con un Fondo Social.

Este fondo, que nació en 2010 con el objetivo de afrontar el pago de las deudas de las familias que presentan una situación económica límite, está gestionado por la delegación de Bienestar Social.

Este año, además, se ha visto incrementado en un 42% con respecto a 2012, año en el que 64 usuarios se beneficiaron.

Así cuando el cliente presenta imposibilidad de sufragar el gasto, o de asumir el compromiso de pago, se le remite a servicios sociales para que se estudie el caso y decida si se debe recurrir al fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí