‘Aigües de l’Horta’ de Torrent destinará 10.000 euros al fondo social para familias necesitadas

1 lecturas

La empresa ‘Aigües de l’Horta’ de Torrent destinará 10.000 euros al fondo social con el que pretenden asistir a aquellas familias necesitadas del municipio que no pueden hacer frente a los pagos de las facturas.

Esto supone un aumento del 42% respecto a la partida de beneficios destinada al fondo social de 2012.

Esta iniciativa que ofrece Aigües de l’Horta son los “compromisos de pago aplazado” ofrecidos a todas aquellas personas que no pueden afrontar la liquidación de la totalidad de la deuda, pero tienen voluntad de pago.

Gracias a estos compromisos de pago, el beneficiario paga una parte, y se compromete a seguir abonando mensualmente la cantidad acordada, hasta alcanzar el pago total de la deuda.

Por otro lado, en el caso de las personas que no tienen la posibilidad de acogerse al compromiso de pago porque su situación económica es precaria, se remite directamente a servicios sociales.

Desde allí se gestiona el fondo social, y dependiendo de las circunstancias del afectado, el pago del recibo que adeuda lo asume el fondo social de 2013.

Actualmente, en lo que va de 2013, ya han sido 23 familias las que, por diversas circunstancias, se han beneficiado de este fondo, mientras que en todo 2012 se atendieron a 64.

La nueva cantidad fue aprobada en el Consejo de Administración del pasado 8 de enero y los fondos son administrados desde la concejalía de Bienestar Social.

Además, desde el consistorio se establecen los criterios que deben cumplir las familias solicitantes, a las cuales, antes de recurrir a estas ayudas económicas, se les ofrecen facilidades de pago para poder hacer frente a las facturas de manera más fácil.

Durante el año 2011 se realizaron 511 compromisos de pago, mientras que en 2012 se alcanzó la cantidad de 1104.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí