Aigües de l’Horta apuesta por reducir las emisiones de CO2 con la compra de vehículos eléctricos

7 lecturas

Aigües de l’Horta, dentro de su compromiso medioambiental, ha iniciado la sustitución paulatina de su flota por vehículos eléctricos. En estos momentos, se han recibido dos de estos vehículos, que ya se encuentran en servicio y a pleno rendimiento, y en los próximos meses quedará sustituida el 50% de la flota.

Aigues Horta. Vehicle electric

Las nuevas furgonetas están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico.

Asimismo, según ha indicado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta “tienen una autonomía de hasta 170 Kilómetros, el consumo medio es de 155 watios/kilometro con una potencia máxima de 60 CV. La capacidad de la batería es de 22 Kilowatios y el tiempo de recarga al 100% es de 6 horas. Aunque el coste económico en la actualidad es sensiblemente mayor que el coste que representa el de un motor diésel convencional, el beneficio medioambiental y sostenible es muy superior, ya que producen cero emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El objetivo es que Aigües de l’Horta acabe sustituyendo de forma paulatina el 100% de su flota por vehículos eléctricos o de baja emisión, lo que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera, según han concluido fuentes de la compañía.

A ésta, se suman otras iniciativas que refuerzan el compromiso medioambiental de Aigües de l’Hortacomo acciones para compensar la huella de carbono, la correcta gestión de residuos generados por la compañía, la formación medioambiental a trabajadores y las campañas de repoblación llevadas a cabo en el último año en el Área Recreativa La Marxadella (El Vedat).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí