Aigües de Cullera conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una cata de aguas y una conferencia sobre uso responsable

15 lecturas

Aigües de Cullera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente destinadas a todos los ciudadanos del municipio. Entre los actos programados, el día 1 se llevará a cabo en la sala multiusos del Mercado Municipal una conferencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua para garantizar este recurso a largo plazo. Asimismo, Aigües de Cullera expondrá los exhaustivos controles que se realizan diariamente en la red y la calidad del agua que llega a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la ciudad.

aigües de cullera (1)Además, el día 2 está prevista una cata de aguas en el recinto del Mercado Municipal. Así durante toda la mañana se instalará una carpa en la que expertos de calidad del agua de Aigües de Cullera y de Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano, enseñarán a todos aquellos ciudadanos que quieran participar a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.

Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

Por último, Aigües de Cullera organizó con motivo del Día Mundial del Agua un concurso de murales destinado a los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de la localidad. El objetivo de esta iniciativa era fomentar las actividades creativas de los escolares, potenciando la conciencia medioambiental. La entrega de premios de este concurso se realizará el día 3 en el Auditorio Municipal donde además quedarán expuestas todas las obras hasta el día 12 de junio.

Laura Gascón, Gerente de Aigües de Cullera ha destacado que “estas acciones tienen la doble misión de acercar la compañía y la labor que desarrolla a toda la sociedad; a la vez que se conmemora una fecha significativa para Aigües de Cullera que siempre ha trabajado para garantizar el uso eficiente y sostenible del agua, así como para proteger el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí