Ahuim edita un libro de fábulas tradicionales ilustradas por niños de Mozambique

6 lecturas

Mislata. AHUIM. Mozambique

La Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (Ahuim) acogerá la presentación del libro Cuentos de los Niños del Mañana. Fábulas Tradicionales de Mozambique, que se llevará a cabo el próximo miércoles, 4 de diciembre de 2013, a las 20.00 horas, en el Centre Jove del Mercat de Mislata. El acto contará con la presencia de la autora, la periodista valenciana Lara Ripoll, así como del técnico Logista mozambiqueño Azimo Sadaca.

El libro es resultado de la II Fase del proyecto en el ámbito educativo-sanitario que, desde 2011, la asociación Ahuim ejecuta en seis escuelas de Educación Primaria de la ciudad de Pemba, provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique.

El libro recoge una veintena de cuentos y leyendas tradicionales mozambiqueñas aportadas por los propios alumnos del proyecto, que las han recopilado de entre su ámbito familiar y posteriormente han sido reelaboradas e ilustradas con dibujos por ellos mismos. Se ofrecen, así, historias africanas inéditas del vasto patrimonio de la cultura Macua —la mayoritaria en Cabo Delgado—, o de la cultura Mwani, entre otras.

El objetivo de AHUIM con esta edición, en versión bilingüe español-portugués, es contribuir a la recuperación y divulgación de la rica tradición oral de Mozambique; al tiempo, que fomentar entre los alumnos el área creativa-expresiva, como un vehículo más con el que contribuir a su formación educativa y desarrollo futuro.

El proyecto El nacimiento de los Niños del Mañana está financiado con fondos propios de Ahuim y su eje transversal es desarrollar una educación en valores de Derechos Humanos y Derechos de la Infancia. Se implementa con 200 alumnos de 5ª a 7ª clase, de edades entre los 10-17 años; así como 50 profesores y responsables educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí