Agustí: “Un alcalde del PP puede ser tan social, solidario, ecologista, progresista y participativo como cualquier otro”

7 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha pronunciado esta tarde una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, en el marco del primer Seminario Internacional de Gestión Política Local. Al acto han acudido tanto estudiantes universitarios como concejales de diversos municipios valencianos y sudamericanos, a quienes ha expuesto las particularides de su programa electoral "previsor" y "sin complejos", según él mismo ha recalcado.
El tema propuesto por la organización del seminario ha sido “¿Cómo gobernar un municipio con éxito?”, lema a través del cual se le solicitaba a Agustí ha hiciera un balance de sus primeros dos años de gobierno y también de la planificación y claves que conllevaron la campaña electoral que le permitieron ganar las Elecciones Municipales de 2007.

Cercanía, credibilidad, un programa electoral serio, conocimiento de la ciudadanía y una campaña sin complejos han sido las cinco bases en las que asentó a su juicio la victoria en las Elecciones Municipales. “Conocer la realidad socioeconómica y cultural del municipio a través de las opiniones de los colectivos vecinales pero sin olvidar la de los vecinos que no están integrados en ninguna asociación, fue la clave que diferenció la derrota electoral de 2003 de la victoria en 2007”, indicó Agustí.

“Transmitir un interés creíble e ilusionante de poder solucionar los problemas que nos transmitían los ciudadanos, hacer sólido nuestro proyecto, fue otra de las claves para poder vencer en un municipio en el que la realidad social se inclina mayoritariamente a la izquierda”, consideró. Y finalmente, “una campaña sin complejos, pues un alcalde del Partido Popular puede ser tan progresista, social, solidario, ecologista y participativo como cualquier otro, y eso lo demostramos con una campaña en positivo, sin hablar del adversario y sin hacer mítines, rompiendo reglas y tópicos” reflexionó el primer edil.

Respecto a sus dos primero años de gobierno, Lorenzo Agustí, ha indicado que “era preciso poner en marcha una serie de medidas inmediatas y sin complejos, como la derogación de la tasa de basuras o la inmediata rectificación ante el problema surgido con las flores que decoran el monolito republicano del cementerio”. Finalmente, el alcalde de Paterna, ha considerado clave para cualquier gobierno anticiparse a los problemas que pueden ir llegando, “la previsión del mañana te permite dormir tranquilo esta noche”, resumió Agustí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí