Agustí se reúne con Aeropuerto y Autoridad Portuaria para lograr su adhesión a la Zona Franca

7 lecturas


En el caso del Aeropuerto era el primer encuentro de estas características, mientras que con la Autoridad Portuaria ya se habían producido encuentros previos. El alcalde ha trasladado a ambos mandatarios que “es de suma importancia contar con el respaldo de Aeropuerto y Puerto de Valencia, de cara a reforzar la solicitud de declaración de zona franca a presentar en próximas fechas ante el Ministerio de Hacienda”.

El director del Aeropuerto, Julián Cámara, ha expresado su apoyo a un proyecto que, “además de ser interesante para la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, puede tener efectos beneficiosos directos sobre la propia actividad del aeropuerto”, explican desde el Consistorio paternero.

“Este tipo de proyecto puede suponer el incremento de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto”, consideraron desde la Dirección. Cámara ha indicado que el Aeropuerto dispone de un centro de carga con capacidad para 77.000 toneladas de almacenamiento, de los cuales se utilizan actualmente del orden de 11.000 toneladas, por lo que “tenemos infraestructura complementaria a la zona franca que puede ser de interés para futuros inversores”, indicaron. Además, también se dispone de instalaciones para ser destino de los aviones con mayor capacidad utilizados para el traslado de mercancías.

Agustí consideró que la zona franca debe ser una infraestructura que suponga “además de la llegada la Comunitat de nuevas inversiones que generen prosperidad, una nueva herramienta para que empresas valencianas puedan ver favorecidos sus planes de internacionalización”.

Tras las dos reuniones celebradas, el primer edil ha manifestado su convencimiento de que “tanto Puerto de Valencia como Aeropuerto apoyan la declaración de zona franca y serán, junto al liderazgo que debe imprimir la Generalitat Valenciana, el motor que supondrá la llegada de la quinta zona franca de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí