Agustí se encomienda a la baronesa Thyssen para detener las talas en la Vallesa

9 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha dado un giro mediático a la negociación que mantiene con Red Eléctrica de España (REE) para frenar las talas en la Vallesa. Hoy mismo, tras escollaren la reunión mantenida ayer la negociación con la compañía eléctrica, ha remitido una carta a la popular baronesa Thyssen pidiéndole su apoyo “para denunciar pública y pacíficamente esta masiva tala arbórea”.
Agustí adjunta un dossier de prensa sobre lo acontecido en el bosque de la Vallesa y explica que se trata “de un área boscosa de extraordinario valor ecológico y medioambiental, ubicada en la zona metropolitana de la capital valenciana y que, de hecho, tradicionalmente se le ha denominado con el apelativo de “pulmón de Valencia”.

“Desde el momento mismo del inicio de la tala, comenzó una campaña contraria a esta práctica. Primero, por las consecuencias ecológicas y medioambientales que tendrá sobre el medio natural. Y segundo porque, paradójicamente, se incrementa el peligro de incendios durante la campaña de verano, ya que la tala ocasiona abandono de rastrojos y monte bajo, siempre potencialmente muy peligrosos ante las altas temperaturas de estío en nuestras tierras”, explica la misiva.

El motivo de dirigirse a Tita Cervera es, según el mismo escrito, que ha dado “sobradas muestras de su compromiso con el medio ambiente y en la defensa de los valores ecológicos y de la calidad de vida de los ciudadanos”, por su campaña contra la tala de árboles en el Paseo del Prado de Madrid.

“Una actitud que, en mi modesta opinión, le debe haber ocasionado algunas contrariedades pero que, en contrapartida, ha sido elogiada por un gran sector de la ciudadanía, como muestra de valentía y de coraje en la defensa de unos valores irrenunciables en este siglo XXI que nos encontramos”, asegura aAgustí.

Es por ello que considera que existe “una clara sintonía de criterios, en la defensa de unos valores medioambientales así como en la estrategia pacífica y no violenta para alcanzar nuestros objetivos”.

Por todo ello se manifiesta muy interesado en que la baronesa se adhiera a la campaña que se está realizando “para detener definitivamente esta eliminación de nuestra masa forestal”.

“Su participación podría consistir en la redacción de algún escrito o manifiesto de adhesión, una vez se halle Vd. bien informada sobre los pormenores de nuestra campaña”, añade.
“Igualmente, somos conscientes de su agenda, pero sería un motivo de orgullo para esta ciudad poder contar con su asistencia al desarrollo de un algún acto cívico o institucional, para denunciar pública y pacíficamente esta masiva tala arbórea”, indica Agustí.

Finalmente, concluye la carta afirmando que “su presencia entre nosotros nos honraría y suscitaría una difusión tan importante que, estamos seguros, favorecería la detención definitiva de la tala o, al menos, buscar una solución negociada con la empresa implicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí