Agustí se compromete a presentar a la CHJ un estudio de encauzamiento del barranco de Serra y buscar financiación parab su ejecucción

2 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se comprometió con los vecinos del barranco de Serra a presentar a la Confederación Hidrográfica del Júcar el estudio de encauzamiento y urbanización del barranco del Serra. Así se lo transmitió a los vecinos de esta zona de La Canyada, que le acompañaron para explicarle de primera mano sus necesidades, dentro del programa de visitas incluido en el Plan de Choque para mejora integral de las calles de La Canyada.
Agustí se comprometió con los vecinos a presentar a la CHJ el estudio, para una vez aprobado, lograr la financiación necesaria para llevarlo a cabo. El alcalde también se comprometió a realizar una urbanización “respetuosa con las condiciones propias de esta zona, haciendo compatible evitar los problemas que el agua causa a los vecinos, con el disfrute de este enclave natural”, indicó. Respecto a otros problemas de la zona, los vecinos manifestaron la necesidad de mejorar las aceras del entorno y la limpieza en general, aunque reconocieron que “ya se están empezando a notar mejoras”.

El Plan de Choque de La Canyada ha supuesto destinar a este barrio temporalmente un total de 42 operarios entre miembros del servicio municipal de limpieza, de las brigadas de ornato y jardinería de Gespa, del servicio de refuerzo de limpieza viaria y nuevo servicio de mejora de la vía pública. El objetivo es conseguir la mejora integral de las calles del barrio, ejecutando obras de reasfaltado del pavimento urbano y adecuación de aceras, limpieza de alcorques, desbroce de plantas, podas de arbolado, mejora de alumbrado o limpieza de señales y elementos urbanos. Dentro de estas actuaciones, recientemente se ha llevado a cabo una significativa mejora del alumbrado de la Plaza del Pueblo. Para ello se han instalado 28 nuevas farolas, sustituyendo 20 antiguas e introduciendo 8 nuevos espacios para luminarias.

Tras los primeros encuentros con vecinos de La Vallesa, Barranco del Rubio y Barranco de Serra, durante el mes de septiembre seguirán los encuentros con vecinos de Entrecruces, Centro, Montecañada y El Plantío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí