Agustí presenta el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana a los colectivos empresariales Cierval, Cámaras de Comercio y CEV

2 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado el proyecto Parque Logístico Zona Franca Comunitat Valenciana ante el presidente del Consejo de Cámara de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en el encuentro que ha tenido lugar el 21 de septiembre en la sede de Cierval.
Al acto también han acudido junto a Agustí los concejales de Urbanismo, María Villajos, y Hacienda, Manuel Palma.

Con este proyecto, que el Ayuntamiento de Paterna está promoviendo, se pretende que los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela se conviertan en la quinta Zona Franca de España, lo que significaría que las empresas allí instaladas tendrían un régimen aduanero simplificado.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido transmitir durante la reunión el impacto positivo que la infraestructura tendría para la economía valenciana y en concreto para el tejido empresarial valenciano.

“Estoy convencido que la puesta en marcha de la zona franca significará para el tejido empresarial valenciano una oportunidad para incrementar sus cuotas de internacionalización”, ha afirmado.

Además, el alcalde ha explicado que esta zona no tendría por qué atraer principalmente a empresas competidoras de las valencianas o a empresas de comercio al pormenor.

Según ha remarcado Agustí, “se trata de grandes multinacionales que vendrán a fabricar sus productos y requerirán para ello proveedores, surgiendo así la posibilidad de crear alianzas con empresarios valencianos”.

El alcalde también ha hecho hincapié en que este proyecto “sólo podrá ser una realidad mediante la confluencia del trabajo de la organización autonómica y municipal, con el apoyo de los colectivos empresariales”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y también empresario, Manuel Palma, ha trasladado a los colectivos empresariales que “además del empleo directo que generen las empresas que se instalen, la zona franca provocará efectos positivos inducidos para toda la región”.

Por último, Agustí ha agradecido a los representantes de las distintas entidades representadas el clima positivo con el que se ha desarrollado la reunión, y ha mostrado su confianza en que una vez lo trasladen a sus respectivos órganos ejecutivos se adherirán al proyecto.

El Ayuntamiento de Paterna pretende presentar la solicitud para declaración de la Zona Franca en las próximas semanas, una solicitud que deberá plantear ante el Ministerio de Hacienda. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí