Agustí presenta el Plan Ciudad 2015 en el Consejo de Participación e invita a los vecinos a realizar sus aportaciones

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el concejal de Participación Ciuadana, Vicente Sales, ha presidido el Consejo de Participación Ciudadana en el cual dio a conocer a los representantes de los barrios las medidas a desarrollar dentro del Plan Ciudad 2015.
Dicho documento, engloba las 200 acciones incluidas dentro de 4 objetivos estratégicos y 24 específicos que el equipo de Gobierno tiene comprometidos hasta 2015. Dado que uno de los objetivos del propio plan es fomentar la participación de la ciudadanía, el alcalde convocó al Consejo de Participación Ciudadana para dar cuenta del mismo. Si bien ayer sólo estuvieron representados vecinos de la mitad de los barrios, el alcalde indicó que “estamos abiertos a las aportaciones que nos lleguen desde todos los barrios y nos esforzaremos para que así sea”. De manera particular está previsto que los distintos concejales de barrio expliquen el proyecto en el seno de las propias juntas de barrio, así como en los Consejos Sectoriales, asociaciones empresariales y de comerciantes para hacer partícipe del mismo al mayor número de entidades posibles

El alcalde consideró que el plan ciudad tiene unos objetivos que “responden a lo que nosotros consideramos que debe ser el modelo del ciudad al que debe caminar Paterna, un municipio capaz de atraer más inversiones y ofrecer mejores condiciones de trabajo para sus vecinos, mantener el compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, así como desarrollar una oferta de cultural y de ocio para sus ciudadanos”, apuntó. No obstante el alcalde consideró que “tenemos mucho camino que recorrer y la ciudadanía tiene mucho que aportar en este proces”.

Del mismo modo el alcalde transmitió a los representantes vecinales su voluntad de atender en el presupuesto municipal 2013 diversas solicitudes realizadas por colectivos vecinales, realizando para ello las oportunas modificaciones presupuestarias. Por este motivo, Agustí pidió al Consejo de Participación Ciudadana que plantee cualquier consideración que estime oportuna al presupuesto 2013 para poder estudiarla y atenderla dentro de las posibilidades que tiene el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí