Agustí pone a disposición del juzgado y de la Policía todos los expedientes municipales para descartar definitivamente su vinculación con el caso Gürtel

7 lecturas

El anuncio de la Brigada de Blanqueo de Capitales, en sus pesquisas sobre el impacto de la trama Gürtel en Valencia, de interrogar al alcalde de Paterna parecen no inquietar a Lorenzo Agustí que confirmó a Hortanoticias.com su intención de “poner toda la información disponible al juez y a la Policía” al “no tener nada que esconder”.
Según publican hoy diversos medios de comunicación, la Brigada investiga los contactos que ha mantenido el actual alcalde de Paterna y presidente del PP de este municipio, con la red que dirigía Francisco Correa. Por ese motivo, los agentes han solicitado que Agustí también sea interrogado para que explique los contactos que mantuvo con directivos de las empresas de Correa.

En declaraciones a Hortanoticias.com, Agustí anunció su intención de poner “todos los expedientes municipales a disposición de quien sea necesario” ya que volvió a reiterar que su relación con Easy Concept “y no con Orange Market” se cierne “únicamente a una propuesta para gestionar la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento”.

El alcalde recordó, en declaraciones a Hortanoticias.com, que la propuesta fue desestimada porque “pese a ser un servicio bueno y de calidad era excesivamente caro” y porque la intención del Ayuntamiento “pasaba y pasa por centralizar servicios a través de Gespa y no externalizar servicios como era su intención”.

Agustí reiteró que el Ayuntamiento de Paterna ni tiene ni ha tenido ninguna relación con la empresa de la trama Gürtel, hecho que incluso confirma la propia Policía.

Sin embargo la Policía investiga el caso al considerar que las empresas de la trama mantuvieron contacto, en los que, según la investigación policial, se habló de cómo debían ser los pliegos de adjudicación para que la trama obtuviese el concurso de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de esta localidad valenciana de 63.000 habitantes.

Según publican diversos medios de comunicación que apuntan a fuentes de la investigación, “en esas reuniones se diseñó qué características debía tener la empresa adjudicataria y se acordó adaptar algunas empresas de Correa a esos requisitos para lograr el concurso”.

Aunque el proyecto de oficina de atención al ciudadano para Paterna, la policía tiene fuertes sospechas de que la red mafiosa de Correa pudo sacar tajada en Paterna, y por eso ha pedido que el alcalde sea interrogado sobre ésta y otras contratas de este Ayuntamiento. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí