Agustí pide una reunión al “más alto nivel” con Ikea para cerrar la implantación de la tienda en Paterna

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha contactado con la central de Ikea en Suecia con el objetivo de propiciar un encuentro entre los máximos responsables de esta entidad y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí. Las conversaciones se han mantenido por vía telefónica y por e-mail, y representantes de la empresa han acordado contestar en los próximos días.
Después de tres años de negociaciones con los representantes de la multinacional del mueble en España, Agustí ha emplazado esta mañana a los máximos dirigentes de Ikea a mantener un encuentro al más alto nivel para tratar de materializar cuanto antes la implantación de la empresa en el municipio.

El Consistorio ha recordado todas las gestiones que ha realizado junto a la empresa pública SUMPA para conseguir la implantación de la tienda en el municipio. Así, ha insistido de que se han desarrollado a lo largo de tres años un intenso trabajo para ofrecer a la multinacional todas las posibilidades de implantación en el municipio. Se han estudiado cuatro emplazamientos distintos con suelo suficiente para albergar el complejo comercial. En todos los casos se ha negociado con los titulares de los terrenos para facilitar la implantación, incluso con el Ministerio de Defensa.

También se logró desbloquear la negativa de fabricantes y comerciantes del mueble valenciano representados a través de FECOMVAC y FEVAMA, que firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Paterna que supone la construcción de la Ciudad del Hábitat en el entorno de Ikea. En este espacio, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer a las empresas valencianas del mueblo el suelo suficiente para instalarse en el entorno de Ikea con alquileres a precios públicos.

Desde el Ayuntamiento también defienden su lucha por solucionar el segundo gran problema como ha sido el de los accesos a las grandes vías de comunicación del entorno: la Pista de Ademuz y el by pass. Para ello, desarrolló y aprobó un Plan de Infraestructuras con los pertinentes estudios de tráfico y movilidad.

El alcalde de Paterna valoró el esfuerzo realizado a lo largo de todo este tiempo y consideró necesario que Ayuntamiento y la multinacional culminen las negociaciones. “En los últimos tres años hemos trabajado intensamente para facilitar a Ikea su llegada a la Comunitat Valenciana y en concreto a Paterna por el beneficio que supondría para nuestros vecinos. En el momento en que nos encontramos, con muchos trámites ya resueltos, requerimos una respuesta firme y concreta por parte de la multinacional”, resumió el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí