Agustí intenta tranquilizar a los vecinos de Bovalar insistiendo en la obligación de Ikea de minimizar su impacto ambiental

14 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acudió a la Junta de Barrio de Bovalar, entidad que aglutina a los representantes de asociaciones de los barrios de Santa Gema, Campolivar, Casas Verdes y Cruz de Gracia. El primer edil aprovechó la ocasión para explicar personalmente a los vecinos de estas zonas residenciales el proyecto de implantación de la multinacional Ikea ya que, por su proximidad, serán los vecinos más afectados.
El alcalde indicó que una de las prioridades del proyecto será minimizar en la medida de lo posible el impacto que tendrá en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas. Para ello, se obligará a la compañía a tomar medidas de tipo medioambiental, de movilidad y urbanísticas.

Una de las principales actuaciones para mitigar el impacto sonoro es la creación de una pantalla verde de 15.418 m2 en el entorno de la futura zona comercial. Además, está previsto el vaciado de la zona sobre la que se asentará Ikea, situándose por debajo de la cota de las urbanizaciones y creando así un “efecto cajón” que permita mitigar el ruido.

Por otro lado, y consecuentemente con el primer Plan de Infraestructuras redactado para la mejora de accesos a la zona de Heron City, el estudio de movilidad y tráfico buscará convertir la avenida Tomás y Valiente en una calle de uso vecinal, evitando el tránsito de los futuros clientes de la zona comercial. Además, los nuevos accesos desde la CV-35 serán directos a las zonas comerciales lo que evitará también el tráfico por la citada calle.

Junto a todo ello, la realización de los pertinentes estudios de Impacto Ambiental, así como toda la documentación necesaria para dar cumplimiento a la legislación medioambiental comunitaria, estatal y autonómica, el Estudio Acústico o los Estudios de Tráfico y de Movilidad, determinarán nuevas medidas a desarrollar para minimizar la afección a los vecinos de estas zonas residenciales.

Tras su explicación, los representantes vecinales mostraron mayoritariamente su apoyo a la implantación del centro comercial, “siempre que no vaya en perjuicio de nuestra calidad de vida”, siendo el compromiso del alcalde hacer todo lo posible para que el desarrollo de la zona haga compatibles ambos extremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí