Agustí hace efectiva su renuncia en el registro de entrada del Ayuntamiento

7 lecturas

Renuncia Agusti 1Sobre las 11 horas de hoy, el ya ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha acudido al registro de entrada del Ayuntamiento para presentar por escrito su renuncia como alcalde y a su acta de concejal como anunció ayer en el transcurso del pleno ordinario del mes de julio.

Según ha explicado, con esta decisión, que venía madurando desde hace un año, pone punto y final, no solo a su etapa al frente del Ayuntamiento de Paterna si no, también, a su carrera política, una trayectoria que le ha costado dos imputaciones por prevaricación administrativa.

En ese sentido, ha asegurado que si bien los problemas judiciales han sido "un ingrediente más" para tomar esa decisión, no han sido determinantes para llevarla a cabo. Al respecto, Agustí ha insistido en su convicción de que el Ayuntamiento actuó correctamente, tanto en el caso de la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio como en el caso de la encomienda de márketing a Gespa. De hecho, él se va pero, si prospera su propuesta de que sea Elena Martínez quien le sustituya, Paterna seguirá teniendo una alcaldesa imputada pues Martínez también lo está en esa segunda causa.

A preguntas de los medios, el ya ex alcalde ha reconocido que, al tratarse de una decisión eminentemente personal no consideró necesario comentarlo con nadie del partido. "Lo he consultado con mi familia y con mis equipo de colaboradores más cercano que era el que tenía que preparar los trámites", ha reconocido Agustí, quien ha señalado que, quizá, esta manera de actuar responda a su "personal" forma de hacer las cosas. Una manera de ser que le ha valido críticas también desde el PPCV. En ese sentido, ha señalado que siempre ha tomado las decisiones pensando en lo mejor para Paterna y que, si eso ha podido molestar a alguien del partido, "deberá entenderlo".

El que fuera alcalde durante siete años ha reconocido que la decisión la lleva un año meditando y ha escogido el mes de agosto porque, seguro ya de que no iba a presentarse a la reelección, quería dar unos meses de rodaje en la Alcaldía a Elena Martínez por si decidiera ser ella la cabeza de lista del PP en las municipales de 2015.


Agustí ha aclarado que sí ha hablado con la secretaria general del partido -Isabel Bonig- y con el gabinete del president para poder tener una reunión con él en el momento en que esté disponible. "En cualquier caso, a ambos les he dicho que es una decisión personal y les he transmitido mi predisposición a seguir colaborando con el PP", ha declarado.

Así, ha recordado que sigue siendo presidente del PP en Paterna y ha asegurado que lo seguirá siendo "hasta el momento en que las estructuras del partido consideren que así debe ser" pero, ha insistido, "como cargo institucional después de 11 años pongo un punto y final".

Reacciones

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy se han sucedido las reacciones a la dimisión de Lorenzo Agustí entre las formaciones política de Paterna. Así, el CDP ha considerado que la presión judicial y el fracaso de la gestión en los últimos años de Lorenzo Agustí están detrás de su dimisión como Alcalde de Paterna, el endeudamiento del municipio y la falta de proyección en temas de gran calado como la Zona Franca, la que lejos de culminar con su implantación si ha ocasionado la imputación de Agustí y su Junta de Gobierno local.

“Desde el CDP queremos ser cautos con estas primeras valoraciones y esperamos que el tiempo pueda aclarar los verdaderos motivos de la dimisión de un político que fue considerado en los círculos del poder valenciano, como uno de los de mayor proyección, tanto por su imagen como por su edad”.

Según palabras del coordinador del CDP, Juan Fernández, “nosotros esperamos que entre un golpe de aire fresco en la gestión durante los próximos meses y que la sustituta Elena Martinez llegue a consensuar las decisiones más importantes con el resto de formaciones políticas para lograr sacar a Paterna de la actual situación”.

Por su parte, Ecología-Verdes de Paterna ha mostrado su satisfacción por la dimisión de Agustí que, en su opinión, se había plegado a intereses de partido y de empresas privadas en lugar de atender las necesidades de los paterneros.

En ese sentido, han pedido a su presumible sustituta, Elena Martínez, que “no siga los pasos de su compañero Agustí y se centre en los servicios y necesidades de los paterneros empezando por los más pobres y los desfavorecidos”.

2 COMENTARIOS

  1. sigo sin entender que Lorenzo siga encabotado con que sigua de alacaldes la señora Martines ¿que favor le ha hecho ella a los patyerneros…nada mas de lo mismo…En cambio Lorenzo a tenido a uno de los mjores enpresarios y gestores de España ¡De concejal y todos los viajes y encuentros con los otros enpresarios ¡¡los ha hecho con esa señora que tiene un perfil de inculta…pero con mucha cara dura. La conoci cuando vino a mi estudio y sin saludarme estube con el movil habalndo con un familiar con la cara dura de pedir ni disculpas y llego y se fue sin siquera ver mis cuadros. Se dice que un buen politico debe de entender de todo un poco y esta señora sus ojos solo ven el modo de cojer cargos y para su beneficio …(si a alguin le intersa que siga de alcladesa es a esa tropa de enchufados/as que ha logrado rodearse ella y Lorenzo, pero la fuerza la tienen ahora los representantes de los partidos polticos y como dicen los ciegos ¡ya vorem!

  2. sigo sin entender que Lorenzo siga encabotado con que sigua de alcaldesa la señora Martines ¿que favor le ha hecho ella a los paterneros…nada .Mas de lo mismo…En cambio Lorenzo a tenido a uno de ls mjores enpresarios y gestores de España ¡De concejal y todos los viajes y encuentros con los otros enpresarios ¡¡los ha hecho con esa señora que tiene un perfil de inculta…pero con mucha cara dura. La conoci cuando vino a mi estudio y abri y sin saludarme estube con el movil habalndo con un familiar un buen rato …y tuvo la cara dura de no pedir.. disculpas y llego y se fue sin siquera ver mis cuadros. Se dice que un buen politico debe de entender -de todo un poco y esta señora sus ojos de tigresa solo ven el modo de cojer cargos para su beneficio …(si a alguin le intersa que siga de alcaldesa creio que sera a «esa tropa de enchufados/as que ha logrado rodearse ella y Lorenzo, pero la fuerza la tienen ahora los representantes de los partidos polticos y como dicen los ciegos ¡ya vorem! Mirbelenguer (terramelar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí