Agustí felicita a Alfafar por el acuerdo con Ikea pero no descarta que la multinacional aterrice también en Paterna

15 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha calificado de “noticia positiva” que Ikea llegue a la Comunitat Valenciana porque supondrá un elemento para la reactivación de la economía valenciana y para la generación de empleo por lo que ha felicitado al Ayuntamiento de Alfafar por llevar a buen término este proyecto. Sin embargo, Paterna, pretendiente de la primera tienda Ikea en la Comunitat desde hace años, no descarta que la multinacional abra un segundo centro en su término.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Paterna, las negociaciones con Ikea quedaron en manos del fondo de inversión británico Eurofound Investments, cuando este se hizo cargo del desarrollo del centro comercial Puerto Ademuz que pretendía contar con la multinacional sueca entre sus operadores comerciales.

Aunque aún no han tenido la oportunidad de hablar con el fondo inversor tras el anuncio de Ikea de su instalación en Alfafar, desde el Ayuntamiento señalan que ambas empresas han mantenido conversaciones y que deberán ser ellas las que anuncien los resultados de las mismas aunque el Consistorio procura “estar informado”.

Del mismo modo, en Paterna recuerdan que la intención de Ikea era abrir dos tiendas en los alrededores de Valencia, lo que da una posibilidad a que “en una segunda fase de expansión, la empresa sueca se decida por Paterna”. En cualquier caso, y aunque de darse esta posibilidad, el Ayuntamiento paternero confiesa que estaría “encantado”, el municipio de l’Horta Nord seguirá buscando inversores que ayuden a reactivar la economía local y a generar empleo.

Por otra parte, el alcalde ha mostrado su interés en que el protocolo de intenciones suscrito entre la patronal del mueble y la Conselleria de Industria en 2009 para que la llegada de Ikea no perjudicara a las empresas valencianas de este sector “no quede en papel mojado” y, en ese sentido, ha recordado que esa era una de las condiciones que Paterna ponía a Ikea y que se materializó en el proyecto de la llamada Ciudad del Hábitat donde la empresa sueca estaría acompañada por firmas valencianas.

Por ello, Agustí ha pedido a Alfafar que tenga la misma sensibilidad con el sector del mueble valenciano y exija condiciones similares para no perjudicar a las empresas de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí