Agustí estima necesaria la regeneración política, la reforma de las administraciones y la implicación ciudadana para salir de la crisis

2 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha participado en una mesa redonda organizada por la Universidad de Verano CEU UCH, dentro del curso “La Politica en el Siglo XXI. ¿Hacia una democracia con o sin ciudadanos? el caso de la Comunidad Valenciana”. Agustí ha defendido la necesidad de implicar a los ciudadanos en la solución para la salida de la crisis y ha valorado el protagonismo de la sociedad civil.
El alcalde de Paterna ha estado acompañado por representantes de los principales partidos políticos, caso de Joan Baldoví, Diputado de Compromis en las Cortes Generales, Amadeu Sanchís, concejal del Ayuntamiento de Valencia por EUPV, Rafael Soriano (UPyD) y Zulima Pérez (Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV).

El alcalde de Paterna ha considerado “necesaria la regeneración política y que nos replanteemos tanto el estado de las autonomías, como el modelo de Estado”. Agustí ha defendido los Ayuntamientos como “la administración que sufre una mayor presión, al ser la más cercana al ciudadano, siendo por otro lado la peor financiada”. En la misma línea el alcalde de Paterna ha considerado una necesidad proceder al adelgazamiento de la administración pública, que el Estado proceda a una escrupulosa regulación de las competencias que corresponden a cada Administración, así como a la eliminación de las posibles duplicidades que puedan darse.

El alcalde de Paterna contestó sin tapujos a numerosas preguntas de los asistentes al curso. Consideró que “los políticos nos hemos ganado a pulso la mala fama que nos precede. De este modo ha hecho un llamamiento a la autocrítica y a la pulcritud en las actuaciones de la clase política.

Por otro lado Agustí ha defendido la necesidad de implicar a los ciudadanos en la solución para la salida de la crisis y ha valorado el protagonismo de la sociedad civil. “Todos debemos ser conscientes del papel que desempeñamos en la situación económica que atravesamos”, consideró Agustí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí