Agustí bate el récord de previsión y lleva a pleno el Presupuesto de 2011 con el que pretende ahorrar 5, 3 millones

7 lecturas

Cuando aún hay ayuntamientos que estos días están aprobando los presupuestos de 2010, el Consistorio paternero ya ha hecho los deberes del próximo curso y ha convocado un pleno extraordinario para el próximo viernes en el que aprobará el Presupuesto de 2011 con el que pretende ahorrar 5, 3 millones de euros.
Las cuentas ascenderán a 64, 7 millones de euros de Ingresos por 59, 4 millones de euros de Gastos, lo que permite obtener un superávit presupuestario de 5, 3 millones de euros. En la misma sesión plenaria, se procederá a una modificación presupuestaria para el ejercicio 2010 con el objetivo de conseguir un ahorro próximo a los 800.000 euros que permita equilibrar las cuentas municipales.

La concejala de Hacienda, Sara Álvaro, indicó que la caída de los ingresos municipales registrado en los últimos años, con una especial incidencia en la liquidación del ejercicio 2009 saldada con resultado negativo, “requiere de un esfuerzo máximo en las cuentas municipales”.

La portavoz municipal consideró que el Ayuntamiento “no trasladará a los vecinos los problemas de la crisis económica y garantizó el compromiso municipal de mantener congelados los impuestos y no crear nuevas tasas”. Álvaro indicó además que el Ayuntamiento mantiene la inversión en los programas que más directamente inciden en la calidad de vida de los ciudadanos, caso de Educación, promoción de Empleo y Servicios Sociales.

Con las medidas tomadas en materia de Personal, el Ayuntamiento ahorrará 1, 1 millones de euros en sueldos, productividades y bonificaciones a trabajadores. Además, se ha alcanzado acuerdos que permitirán ahorrar 1, 2 millones de euros de la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos y otros 800.000 euros de la Empresa de Transporte Municipal.

Por otro lado, se va a llegar a un acuerdo de colaboración público-privada que permitirá el ahorro de más de 800.000 euros en la tarifa de suministro energético. Estas son las principales novedades de un presupuesto municipal que se mantiene riguroso en la austeridad del gasto público y cuya aprobación se llevará a cabo el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí