Agustí argumenta un ahorro de 1 millón de euros gracias a Gespa para defender su modelo de empresas públicas

8 lecturas

El dilatado proceso de creación de las empresas mixtas ha arrojado dudas sobre el modelo de gestión instaurado por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, desde 2007. Sin embargo, insiste en que es un modelo de futuro en la gestión municipal y, como argumento, esgrime el ahorro de 1 millón de euros que la empresa Gespa ha proporcionado al Ayuntamiento desde su creación hace un año y medio.
Así respondió a las críticas de la oposición sobre las empreas públicas y sobre las futuras empresas mixtas que, a su juicio, han descuadrado el presupuesto municipal al dejar de ingresar este año la cantidad provista en las cuentas anuales presentadas a principios de año por este concepto. Además, se le acusó de acabar con el pequeño empresariado paternero.

No faltan tampoco las voces que aseguran que, con la excusa de ‘municipalizar’ servicios, las empresas públicas permiten la contratación de personas de confianza y empleados sin un concurso público y sin un control efectivo de la contratación. Sin embargo, Agustí recordó que contratar servicios a una empresa pública permite al Ayuntamiento ahorrarse el IVA entre otras ventajas.

Personal de confianza

El Centro Democrático de Paterna se ha sumado al debate revelando que algunos cargos de Gespa habían trabajado con anterioridad para el Ayuntamiento a través de empresas privadas.

Además, exige que los cargos de confianza “colocados” en las empresas públicas, algunos de los cuales, asegura, cobran más que los propios concejales, también vean reducidos sus sueldos como lo han hecho los propios funcionarios municipales y algunos concejales y asesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí