Agustí apoya la petición vecinal de que el encauzamiento del barranc de la Font se acometa según el proyecto aprobado

9 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la concejal de Infraestructuras, Inma Contelles, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Gabarda, ha visitado hoy las obras del Plan E, que incluyen la canalización del Barranc de la Font, donde se ha comprometido con los vecinos a que la obra se hará según el proyecto aprobado en un primer momento para que sea "definitivo", descartando así la variante ofrecida por la empresa adjudicataria y pese a que pudiera haber algún sobrecoste.

+ Compromís critica que el consistorio deba asumir sobrecostes en el encauzamiento del barranco de la Font de la Canyada por “falta de previsión”

Los responsables municipales han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de las calles afectadas por las obras y con representantes de la empresa que ejecuta las obras. Los vecinos han manifestado al alcalde sus dudas respecto al proyecto, ya que dada su complejidad técnica, la empresa adjudicataria barajó la posibilidad de modificarlo y podría no ser suficiente para evacuar las aguas en el punto en que confluyen las del Barranc de la Font con las del Barranco Barato.

El alcalde, Lorenzo Agustí, ha tranquilizado a los vecinos y ha emplazado a los técnicos municipales y de la empresa responsable a ejecutar el proyecto tal y como se aprobó, “garantizando que el volumen de agua que desalojen los nuevos colectores se ajuste de modo estricto a las peores previsiones marcadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

El proyecto contempla en la calle 540 un canal cubierto de sección rectangular de 5 metros de ancho por 2, 5 m de lado, que es tal y como se hará definitivamente para lograr una capacidad de evacuación de 60 m3 por segundo.

El primer edil ha señalado que el cumplimiento estricto del proyecto puede suponer que haya que levantar completamente la calle para redirigir las conducciones de alcantarillado, alumbrado y electricidad.

“Se hará lo que sea necesario porque se trata de una obra que debe solucionar el problema de evacuación de pluviales en esta zona de un modo definitivo”, indicó.

Por otra parte, las actuaciones que permitirán hacer del antiguo campo de Tiro de Pichón una gran zona de esparcimiento para los vecinos de Paterna ya muestran un aspecto muy mejorado, y en lo que respecta a las obras del auditorio municipal la empresa que realiza las obras ha encontrado dificultades con la dureza del suelo, por lo que se está trabajando para evitar retrasos en los plazos de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí