Agustí anuncia que pondrá precio a los servicios que presta Paterna para los eventos de Feria Valencia

9 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado, con los únicos votos en contra del PSPV, el convenio a suscribir con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia para el mantenimiento del actual itinerario de la línea 62 que pasa por el barrio paternero de Terramelar. El Consistorio de l’Horta pagará 72.000 euros anuales pero el alcalde ya ha advertido de que Paterna también pondrá precio a los servicios que presta al Ayuntamiento de Valencia cuando hay eventos en la Feria de Muestras.
El portavoz del grupo socialista, único de los cuatro que conforman el pleno que ha votado en contra del convenio, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto que, sí Paterna tiene que pagar “por 300 metros de línea” que Paterna le cobrara a Valencia una servidumbre por la Feria de Muestras y “por las molestias que causa a los vecinos de Terramelar” cuando hay algún evento.

El alcalde, Lorenzo Agustí, ha recogido el guante y ha asegurado estar de acuerdo en “cifrar” los servicios que Paterna presta a Valencia en estas ocasiones como el uso de policies municipals “o cualquier otra colaboración que se solicite” por parte de la capital. Agustí ha señalado que “cifrará” el precio de estos servicios y pasará la factura al Ayuntamiento de Valencia “igual que Valencia ha cifrado el coste de la línea 62 que Paterna va a pagar”.

El convenio para el mantenimiento de la línea 62 ha sido la opción major valorada por los vecinos de Terramelar y por el Consistorio ya que, la otra oferta, aunque más económica para el Ayuntamiento, suponía “privatizar el servicio de autobus” y “rebajar la calidad y las frecuencias de paso”.

El paso de esta línea por Paterna a cambio del pago de 72.000 euros por parte del Ayuntamiento supone la excepción en la política de recortes impuesta por la EMT que ya ha eliminado líneas que salían del término municipal de Valencia como la 36, que daba servicio a Vinalesa, y que está a punto de modificar el itinerario de la 31 y de la 7 para suprimir su paso por la Patacona (Alboraya) y por Mislata y ello, a pesar de que estos ayuntamientos mostraron su disposición a financiar parte de la línea como ha hecho Paterna para mantener el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí