El Grupo Aguas de Valencia gestionará 8 nuevas depuradoras en Tarragona

10 lecturas

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a una de las empresas del Grupo Aguas la gestión de 8 plantas depuradoras, en concreto, en la provincia de Tarragona. Este nuevo contrato contempla la explotación de las depuradoras de Arnés, Batea, La Fatarella, Pinell del Brai, Gandesa, Vilalba dels Arcs, Horta de Sant Joan i Corbera d'Ebre, está ultima todavía en fase de construcción.

Esta adjudicación, de 4 años de duración con una prórroga de 2 años más, permitirá al Grupo Aguas garantizar un agua de calidad a una población equivalente de más de 15.000 personas, una vez tratada en estas 8 instalaciones, para ser devuelta al medio ambiente con plenas garantías, según todas las especificaciones que marca la legislación en esta materia.

Depuración aguasEl Grupo Aguas ya gestiona en toda Cataluña cerca de un centenar de depuradoras además de prestar otros servicios vinculados con el agua potable.  Este nuevo concurso permite reforzar la presencia de la compañía y un paso muy importante para la consolidación y expansión de la empresa.

Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia ha incorporado 4 nuevas depuradoras a su gestión, localizándose éstas es Zalamea la Real (Huelva), Ramales (Cantabria), Sueca (Valencia) y Santa María de Palautordera (Barcelona).

Gracias a éstas el Grupo está tratando el agua residual de una población equivalente de casi 85.000, sumando ésta a la población equivalente global que gestiona en toda España y que asciende a casi 3 millones de personas.

Estas cuatro nuevas adjudicaciones contribuyen, junto con las tres recientes de la provincia de Zaragoza –Calatayud, Ateca y Carramolina-, a la expansión del Grupo en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí