Aguas de Valencia sitúa a Santa Bárbara como ejemplo de gestión eficiente del agua

13 lecturas

Aguas-Valencia-sede

El Grupo Aguas de Valencia desarrolla diversos proyectos tecnológicos que convierten a la urbanización Santa Bárbara en un referente de gestión eficiente del agua. De esta manera, como resultado de las innovaciones llevadas a cabo en esta zona permite un completo control sobre las redes de agua potable y riego, confiriendo a la urbanización un notable grado de información y, por lo tanto, de optimización de la gestión de los recursos hídricos.

Los proyectos realizados por el Grupo Aguas de Valencia, desde 2010, año en que inició su actividad en la urbanización, han sido la instalación de una nueva red para el suministro de agua potable de casi 10 kilómetros de longitud, compuesta por dos zonas de abastecimiento; la rehabilitación de la antigua red existente, sus pozos, relevaciones, válvulas…; la sectorización de la red para controlar los caudales de cada sector y la telelectura de contadores inteligentes.

Como consecuencia de los citados proyectos realizados en la Urbanización Santa Bárbara se ha conseguido la modernización de las instalaciones de abastecimiento, lo que unido a la gestión que realiza Aguas de Valencia para la cual emplea las últimas tecnologías, ha convertido a esta urbanización en un modelo de gestión eficiente del agua, referente para cuantos complejos la conciban como un recurso esencial  necesario para su habitabilidad.

Fue en agosto de 2010 cuando la junta directiva de la Urbanización Parque de Santa Bárbara, confió en Aguas de Valencia, S.A. para modernización de sus instalaciones firmando un contrato de prestación de servicio, de 15 años de duración. Fruto de ese contrato y de la voluntad de esta junta, a lo largo de estos años, se han modernizado las instalaciones de agua, empleando las últimas tecnologías, convirtiendo la urbanización en un modelo de gestión eficiente del agua, referente para cuantos complejos conciban el agua como un recurso esencial y necesario para su habitabilidad.

Hasta el año de inicio de la actividad del Grupo Aguas de Valencia, la urbanización Santa Bárbara disponía de una red de agua de más de 50 años de antigüedad con gran cantidad de pérdidas y agua procedente de pozos propios con una concentración de nitratos que calificaban el agua como no potable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí