Aguas de Valencia presentó en FIMEL las novedades tecnológicas que implantará en 40 localidades de l'Horta

25 lecturas

Meliana. FIMEL 2013

El Grupo Aguas de Valencia presentó en la XIV Feria Comercial y Agrícola de Meliana (FIMEL), las novedades tecnológicas que están implementando en toda l'Horta, para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. El Grupo Aguas de Valencia gestiona alrededor de 40 municipios de l'Horta.

Las novedades pasan por los proyectos de telegestión y sectorización que el Grupo Aguas de Valencia está llevando a cabo en diversos municipios de la comarca en los que está presente. En palabras del director del Área Metropolitana del Grupo, José Miguel Gandía, “nuestro objetivo es ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos hídricos y, como viene siendo habitual en Aguas de Valencia, la innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos vanguardistas son fundamentales para ello”.

El objetivo pretendido con la asistencia al certamen fue el de explicar a los vecinos de Meliana y otras localidades colindantes las labores técnicas y asistenciales llevadas a cabo por el Grupo Aguas de Valencia. En palabras de Gandía, “desde el conocimiento es más fácil apreciar la labor que estamos haciendo para ofrecer a los ciudadanos de la comarca un abastecimiento de agua potable de gran calidad y acorde a sus necesidades”.

Meliana. AGuas Fimel2013

Los numerosos visitantes que acudieron al stand de esta empresa pudieron conocer de primera mano en qué consiste el Plan de Control de Vertidos, cómo se realiza la limpieza del saneamiento; la búsqueda y detección de fugas en la red de agua potable; los sistemas de control y telemando de la red, los contadores para la telelectura de los consumos de los abonados,   además de ver en acción al equipo de inspección de redes de saneamiento mediante circuito cerrado de TV..., gracias al importante despliegue de medios técnicos y de personal llevados a cabo.

El Grupo Aguas de Valencia está presente en alrededor de 40 municipios de l'Horta, garantizando el abastecimiento de agua potable a una población de aproximadamente 235.000 personas titulares del servicio. Para ello, es la responsable de gestionar y mantener en perfecto estado de conservación más de 2.000 kilómetros de red; tal y como demuestra el hecho de que, en el último año, gracias al trabajo preventivo realizado por sus técnicos, detectó y reparó cerca de 2.000 fugas, evitando la pérdida de alrededor de 100.000 metros cúbicos de agua, equivalentes a la capacidad de almacenaje de 40 piscinas olímpicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí