Aguas de Valencia gestionará el agua potable de Puçol los próximos 25 años por un canon anual del 2, 5% de la facturación

1
164

01.puzol.aguaconvenio2Representantes de Aguas de Valencia y del Ayuntamiento de Puçol se reunieron el miércoles 18 de diciembre para la firma de un contrato histórico: la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en la población por un periodo de 25 años. Tras la firma del contrato, se ha ingresado en la tesorería municipal un canon fijo por importe de 2.560.000 euros.

El director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla Soriano, y la alcaldesa de la localidad, Merche Sanchis fueron los encargados de firmar el  contrato, en presencia del Secretario del Ayuntamiento que actuó como fedatario del mismo.  Por primera vez se unifican los servicios de agua potable y alcantarillado en la población y queda garantizada así la calidad del servicio del agua en todos los sentidos hasta el 31 de diciembre de 2038.

Por parte de la empresa concesionaria, además del director general estuvieron presentes Alfredo Marqués (director de desarrollo) y Javier Giménez Giner (delegado del grupo en Puçol). Por lo que respecta a la amplia representación municipal que acompañaba a la alcaldesa, estaban los concejales Paz Carceller (hacienda) y Salvador Ávila (agua), así como los técnicos Manuel Claramunt (Intervención), Juanvi Artacho (Contratación) y Pedro Palacios (Urbanismo).

Tras la firma del contrato, Aguas de Valencia hizo entrega de un cheque de 2.560.000 euros que corresponden al canon fijo por la concesión del servicio. Además, el Ayuntamiento recibirá en concepto de canon variable por cada año de contrato el 2.5 % de la facturación del servicio. Asimismo Aguas de Valencia realizará obras con cargo a las tarifas por importe de 1.219.342 euros.

La empresa, en su oferta, se compromete a realizar una serie de mejoras a la oferta inicial por importe de 800.000 euros aproximadamente, entre las que se encuentra el mantenimiento de duchas y lavapiés de la playa, la creación de una web para que los vecinos puedan consultar el servicio y la monitorización de  los consumos municipales.

La concejal de Hacienda y Contratación, Paz Carceller, hizo entrega del cheque a la Tesorería para su ingreso en las arcas municipales y señaló la importancia del contrato firmado poniendo de manifiesto que “a pesar de todos los obstáculos con los que nos hemos encontrado se ha llevado a cabo un gran trabajo que revertirá en beneficio de todos los vecinos” y, además, aprovechó la ocasión para agradecer a los técnicos municipales su trabajo e implicación.

Zorrilla subrayó en su breve intervención que “si estamos aquí en este momento es porque antes hemos hecho bien nuestro trabajo y, por supuesto, vamos a realizar todas las mejoras incluidas para que Puçol tenga un ciclo integral del agua de calidad”.

Finalmente, la alcaldesa, Merche Sanchis, reconoció que “ha sido un trabajo de años llegar a la firma de este contrato histórico, por lo que quiero agradecer tanto a los técnicos como a los concejales el trabajo realizado. Por fin, hemos firmado el contrato y ahora toca a Aguas de Valencia dar un buen servicio a los vecinos de Puçol”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here