Aguas de Valencia gestionará el agua en alta en el área metropolitana de Valencia durante los próximos 50 años

4 lecturas

A pesar de los continuos recursos presentados por Aguas de Barcelona, el Grupo Aguas de Valencia gestionará el agua en alta en el área metropolitana de Valencia durante los próximos 50 años, tras lograr su adjudicación merced a una rotunda mayoría obtenida en la votación llevada a cabo por los miembros de la Asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) reunida en la mañana de hoy.
La EMSHI está integrada por los 51 municipios del área metropolitana de Valencia y tiene como finalidad la prestación del servicio a 1, 5 millones de habitantes, gestionando anualmente la producción y distribución de 82 hectómetros cúbicos de agua.

Los representantes de dicho organismo han valorado positivamente tanto los aspectos técnicos -obras propuestas, organización del servicio...- como económicos de la oferta del Grupo Aguas de Valencia. Esta decisión corrobora la valoración técnica y económica llevada a cabo hace algunas semanas por la Mesa de Contratación, dando una puntuación de 84 puntos frente a 65, favorable a la empresa valenciana frente a la catalana.

Representantes de Aguas de Valencia han mostrado su satisfacción ante la decisión de la EMSHI "siempre hemos creído que nuestra propuesta era y es la mejor para la sociedad valenciana, tal y como se desprende de las valoraciones recibidas por la Entidad".

Una vez lograda esta adjudicación, consideran que "ahora, una vez concluido este proceso provocado por los continuos recursos fallidos presentados por Aguas de Barcelona, podremos llevar a cabo todos los proyectos y mejoras técnicas que aseguren a los ciudadanos del área metropolitana un mejor uso de los recursos hídricos, tal y como proponíamos desde el principio en nuestra oferta, de 2008".

Como último dato a subrayar, el ahorro que sobre el precio de tarifa del agua en alta tienen los ciudadanos del área metropolitana de Valencia frente a lo que pagan los barceloneses es cercano al 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí