Aguas de Valencia estudia emprender acciones legales contra PAU por insinuar en su web la mala calidad de agua

1 lecturas

Aguas de Valencia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en Albalat dels Sorells, anunció que emprenderá acciones legales contra PAU por insinuar en su web, en una entrada del pasado 22 de enero, la mala calidad de agua de la localidad.
Los servicios jurídicos de Aguas de Valencia han instado a los responsables de la citada página web del partido PAU, dada la trascendencia pública del asunto, “a que a la mayor brevedad procedan a publicar por el mismo medio la situación real sobre la calidad del agua de Albalat dels Sorells a día de hoy, en base a la ultima analítica realizada".

Según el requirimiento notarial enviado a PAU, Aguas de Valencia se reserva el derecho de emprender acciones legales "en caso de reiteración de los hechos anteriormente descritos u omisión de la petición cursada, que se hará valer mediante los oportunos procedimientos legalmente establecidos”.

PAU publicó el 22 de enero en su página de web, en una entrada que a día de hoy sigue colgada, una noticia cuyo titular es 'un informe de la Generalitat certifica la mala calidad del agua en Albalat dels Sorells'. En la información, consultada por Hortanoticias.com, aparece escaneado un informe técnico-sanitario de la calidad del agua de consumo humano en el que se dice textualmente que "todos los parametros determinados presentan valores enmarcados dentro de los valores paramétricos, según Real Decreto 140/2003, excepto los sulfatos (anexo I-C de parametros indicadores)".

El informe realizado por los técnicos de Calidad Ambiental de la Generalitat es de fecha 17 de mayo de 2011, apenas 10 días después de que Aguas de Valencia se hiciera cargo de la gestión del servicio de agua potable, tiempo insuficiente para tener responsabilidad alguna en el tema, según fuentes municipales.

Fuentes de Aguas de Valencia recuerdan además que tras la puesta en marcha de la planta de ósmosis el pasado 19 de Mayo, dos días después de la toma de los citados analisis, "la calidad del agua en Albalat dels Sorells cumple todos los criterios sanitarios de calidad de agua de consumo, como así lo demuestra la última analítica realizada el 27 de enero de 2012, en la planta de ósmosis de Albalat dels Sorells". Por ello solicitaron a PAU la retirada inemdiata de la información mientras estudia la adopción de medidas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí