Aguas de Barcelona recurrirá la adjudicación de la Emshi a Aguas de Valencia

12 lecturas

Aguas de Barcelona (Agbar) recurrirá tla adjudicación acordada hoy por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) a Aguas de Valencia del concurso para constituir una empresa mixta con el fin de distribuir agua potable en alta al área metropolitana de Valencia durante 50 años.

Agbar, que presentó oferta en UTE con Rover Alcisa, sostiene en un comunicado que Aguas de Valencia "incumple el pliego de condiciones, ya que ofrece solo 63 millones de euros en inversiones de choque durante los cuatro primeros años de vigencia del contrato, cuando el pliego exige 70 millones en este concepto".

La UTE Agbar-Rover Alcisa "ofrece 81 millones en inversiones de choque", según la nota, que añade que la oferta de Aguas de Valencia "es además un 17% más cara de acuerdo con las tarifas que plantea".

El comunicado recuerda que en mayo pasado el Tribunal Superior de Justicia "anuló la adjudicación a Aguas de Valencia en 2008. Entonces presidía Emshi Enrique Crespo, quien recientemente dimitió de este cargo y de los de alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia por su relación con la investigación judicial en torno al escándalo de la empresa de depuración Emarsa".

Aguas de Barcelona concluye que todo el proceso "se ha producido con un absoluto oscurantismo, sin que se diera traslado a Agbar de ninguno de los acuerdos adoptados y sin que se le remitiesen los documentos que ha ido solicitando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí