Aguas de Barcelona recurre el acuerdo de Emshi de adjudicar a Aguas de Valencia el suministro al área metropolitana

6 lecturas

La sociedad Aguas de Barcelona (AGBAR) presentó el pasado 15 de noviembre el recurso contencioso-administrativo que había anunciado contra el acuerdo de la asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), de 6 de noviembre, para adjudicar a Aguas de Valencia SA (AVSA) el contrato para constituir una sociedad mixta encargada del suministro de agua potable en alta en el área metropolitana de Valencia.
Así lo ha apuntado la mercantil en un comunicado, en el que recuerda que la anterior adjudicación a AVSA en 2008 fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el pasado 8 de mayo, tras el recurso de AGBAR, que había presentado oferta en UTE con Rover Alcisa.

AGBAR ha subrayado que la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a AVSA, en detrimento de la oferta de la UTE AGBAR-Rover Alcisa, "está amparada únicamente por un informe interno elaborado por los propios técnicos de la Emshi, que da mayor puntación a la oferta de AVSA, pese a que la de AGBAR-Rover Alcisa es un 17 por ciento más barata".

Así ha incidido en que la adjudicación de 2008 "estaba amparada por un informe de una empresa externa que el TSJCV consideró que no estaba cualificada para ello y otro de un técnico de la Emshi prácticamente idéntico". En esta ocasión, según la mercantil catalana, la Emshi "ha prescindido del informe externo".

En el escrito, presentado el 15 de noviembre, AGBAR recurre contra el acuerdo de la Asamblea de la Emshi que decidió ratificar todas las actuaciones y acuerdos por la mesa de contratación dentro del procedimiento de adjudicación para seleccionar el socio privado de la sociedad mixta encargada del suministro de agua en alta en el área metropolitana; la adjudicación a AVSA del contrato y conservar los actos y trámites realizados por la entidad en este expediente, del que derivó la constitución de la Sociedad Mixta hasta la fecha del Acuerdo de la Asamblea, de fecha 19 de junio.

AGBAR ha puntualizado que el auto dictado el pasado 30 de noviembre por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Valencia lo que hace es desestimar un recurso que había planteado para reclamar la disolución de la sociedad mixta Emimet, constituida en 2008 entre AVSA y la Emshi "en virtud del acuerdo ahora anulado por el TSJCV, ya que entendía que el no hacerlo suponía no cumplir adecuadamente la sentencia que anuló la primera adjudicación".

En la actualidad, ha hecho hincapié en que el procedimiento judicial está "abierto", ya que está pendiente de que se resuelva por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Valencia, que es a quien le ha correspondido por reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí