Aguas de Alicante presenta una exposición interactiva sobre eficiencia y sostenibilidad de la mano de la Unión Europea

13 lecturas

Aguas de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el soporte de la Unión Europea, han presentado esta mañana la exposición “Open Water Days” en el Centro Cultural de las Cigarreras. Un proyecto que intenta descubrir los retos a los que se enfrenta la sostenibilidad de los recursos hídricos y cómo darles solución desde los hogares.

exposición aguas de alicante sostenibilidadLa visita a la exposición ha corrido a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Aguas de Alicante y Alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri; del Director General de Aguas de Alicante, Francisco Bartual y el Director del Proyecto DAIAD a nivel europeo y Director del Instituto Tecnológico de Atenas Athanasiou Spiros, así como de otros representantes de la Corporación Municipal y de empresas e Instituciones representativas de la Provincia de Alicante.

Durante los días 10, 11 y 12 de junio, el Centro cultural de Las Cigarreras se convierte en un espacio lúdico y tecnológico, dónde los asistentes podrán interactuar en directo con el proyecto europeo DAIAD y descubrir así la cantidad de agua que hay en el planeta, cómo afecta el cambio climático a la disponibilidad de este recurso, la relación directa entre agua y energía, y la cantidad de agua que se necesita para producir una taza de café o unas botas.

En paralelo a la exposición, el sábado 11, de 10:00 a 18:00 h, tendrá lugar el Workshop “Reto Open Water Days” orientado a estudiantes, profesionales y mentes inquietas. Los participantes, que tendrán que inscribirse previamente, desarrollarán por equipos trabajos prácticos relacionados con el agua y la tecnología.

“Esta exposición parte de un proyecto que Aguas de Alicante desarrolla en colaboración con la Unión Europea y pretende poner de manifiesto la importancia de nuestras acciones cotidianas en el hogar para el cuidado y preservación del planeta” según ha indicado Bartual. Asimismo ha concluido que “la iniciativa da un paso más en el modelo de gestión sostenible que aplica Aguas de Alicante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí