Aguas de Alicante inicia la campaña de repoblación con 3.000 plantones autóctonos para conmemorar el Día del Árbol

13 lecturas

aguas de alicante día del árbol (1)La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha hecho entrega a Aguas de Alicante de 3.000 plantones de especies vegetales autóctonas con destino a las repoblaciones forestales que se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero.

Estas labores tendrán lugar el próximo sábado 30 de enero en el parque Forestal del Monte Orgegia y el sábado 6 de febrero en el monte Benacantil. Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con Aguas de Alicante, busca mejorar la cobertura vegetal, continuando así con las acciones de reforestación iniciadas en años anteriores. Al mismo tiempo, se realizará una campaña de apadrinamiento de árboles y colocación de cajas anidaderas para recaudar fondos que irán destinados a la ayuda de enfermos y familiares de cáncer, así como a la investigación oncológica.

Las actuaciones contarán con red de riego localizado con agua regenerada procedente de la estación depuradora de Monte Orgegia.

Para repoblar la zona y garantizar la supervivencia del arbolado, Aguas de Alicante utilizará un compost elaborado a partir de lodos de depuradora y restos de poda que ha sido desarrollado, tras diez años de investigación, por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández. El abono ha sido desarrollado específicamente para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos, ya que asegura la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí