Aguas de Alicante dona 20 equipos informáticos para la formación de personas en riesgo de exclusión social

6 lecturas

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Fundación Salud y Comunidad la entrega de 20 equipos informáticos por parte de Aguas de Alicante para la formación de personas en riesgo de exclusión social. En concreto, estos equipos irán destinados a la puesta en marcha de un aula informática para impartir acciones formativas ligadas a procesos de inserción laboral y al desarrollo de competencias asociadas a la búsqueda activa de empleo para familias vulnerables.

En el acto de entrega han participado Francisco Bartual, Director General de Aguas de Alicante; Cristina Osete, Directora del Programa de Atención a Familias con Alquiler Social; y Fidel Romero, Director del Centro Municipal de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar, el cual ha destacado que dos de estos ordenadores irán destinados además a ampliar y renovar los equipos disponibles actualmente en la biblio teca del centro de acogida.

Durante la donación, Bartual ha definido “la importante labor que estos centros realizan para la ciudad de Alicante y la necesidad de que las empresas colaboren con estos proyectos sociales”.

Asimismo, se ha realizado una visita por las instalaciones para conocer de primera mano la labor de la Fundación en materia de atención a colectivos en riesgo de exclusión social.

Bartual ha destacado además que “se trata de equipos informáticos que ya no cumplen las necesidades técnicas de la compañía, pero que sin embargo sí pueden ser de utilidad para estos fines, ya que una vez formateados se instalan programas gratuitos que permiten que puedan ser utilizados directamente, con el objetivo de facilitar el trabajo de las asociaciones y fundaciones receptoras de los ordenadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí