Aguas de Alicante colabora un año más con la formación de jóvenes para facilitar su incorporación en el mercado laboral

7 lecturas

Las instalaciones de Aguas de Alicante acogieron ayer la visita de los alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio de Alicante. Durante las dos horas que duró aproximadamente este recorrido, los estudiantes pudieron conocer el telemando, punto desde el cual se controla la red de distribución de agua potable, el estado de los depósitos y los controles analíticos que realiza la compañía en tiempo real.

aguas de alicanteA continuación, visitaron las oficinas de atención al cliente donde se les explico la importancia de ofrecer una comunicación cercana y directa. Además visitaron el departamento de Marketing digital de Aguas de Alicante, donde se les explico a los alumnos la apuesta que la compañía realiza en este campo para dar a conocer su labor a la sociedad y en particular la gestión de las redes sociales. Por último, los estudiantes fueron recibidos por el departamento de Recursos Humanos, que se encargo de explicarles cómo preparar un curriculum y algunas claves a tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

El programa de Cualificación y Empleo es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, que en estos momentos no cuentan con un puesto de trabajo, y que están dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mundo laboral.

Por lo que respecta al compromiso de Aguas de Alicante con la formación, se puede destacar además su adhesión a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, un iniciativa que proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuyo objetivo es promover y complementar la formación de jóvenes universitarios y de ciclos superiores, favoreciendo su futura incorporación al mercado de trabajo mediante prácticas en la empresa durante los últimos años de estudio. Asimismo, la compañía mantiene convenios de prácticas curriculares con varias universidades de la Comunidad Valenciana como es el caso de la Universidad de Alicante (UA) y Universidad Miguel Hernández (UMH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí