Aguas de Alicante apuesta por la economía circular con un innovador sistema para el almacenamiento de agua no potable

1 lecturas

sistema agua no potable aguas de alicanteLa reutilización de agua depurada, además de ser un elemento clave para desarrollo sostenible, puede presentar algunos inconvenientes vinculados a su gestión y al estancamiento de la misma, como la aparición de malos olores. Con el objetivo de dar solución a esta problemática, Aguas de Alicante ha diseñado un sistema innovador que aumenta los niveles de oxígeno disueltos en el agua.

Aqua Reuse Aireation System, nombre que recibe esta tecnología, resulta además útil en la gestión de espacios naturales húmedos, puesto que permite la generación de corrientes que ayudan a la homogenización de la masa de agua y minimizan los procesos de estancamiento, a la vez que se favorece la supervivencia de los peces que habitan en ellos. Su diseño ergonómico y flexible permite una instalación sencilla y sin obras para cualquier tipo de almacenamiento existente.

Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta de Aguas de Alicante por el desarrollo sostenible y la economía circular, ofreciendo soluciones tecnológicas que permiten abandonar el sistema lineal de nuestra economía y optar por la optimización, eficiencia y aprovechamiento de los recursos disponibles.

El proyecto Aqua Reuse Aireation System ya cuenta con una prueba Piloto en PAU 4, playa de San Juan de Alicante. Las próximas instalaciones serán en equipos de la Comunidad de Regantes Aguas de Cheste-Chiva (Valencia) y el equipo Club de Golf Reus Aigüesverds (Barcelona).

Esta nueva tecnología ha sido presentada en el Knowledge Day de Suez Water Spain, un evento donde se presentan los proyectos de innovación para la gestión del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí