La innovación y labor para prevenir inundaciones de Aguas de Alicante, referentes en el encuentro internacional iWater Barcelona

2 lecturas

Los días 15, 16 y 17 de noviembre Barcelona acoge el Congreso iWater 2016, un foro que afrontará la resiliencia,  gobernanza y financiación del agua como las claves para afrontar el futuro de este sector.

aguas-de-alicante

En este contexto, Aguas de Alicante participará en la mesa redonda que se celebrará en el espacio YWP Spain, formado por  jóvenes profesionales del sector del agua en España. Alejandro García, miembro del departamento de innovación de la compañía, expondrá los problemas de inundaciones a los que se ha enfrentado siempre la ciudad de Alicante y cómo la empresa ha trabajado para solventar esta problemática, apostando siempre por la innovación. Así, la anticipación a los episodios de lluvia y la disposición de infraestructuras capaces de recoger el agua, son herramientas clave para alcanzar este objetivo.

“A día de hoy ya no vale proyectar infraestructuras como lo hemos hecho siempre, hay que darles un uso, que el ciudadano interaccione con ellas” con esta premisa de Aguas de Alicante, García expondrá dos infraestructuras representativas por su valor hidráulico y social. El depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero, encargado de recoger las primeras aguas de lluvia más contaminadas y que además cuenta en su cubierta con un campo de futbol; y el Parque Inundable La Marjal, un ejemplo a nivel europeo en materia de prevención de inundaciones, que recoge el agua de lluvia de la zona y que actúa en tiempo seco como espacio recreativo para los vecinos.

Por último, Aguas de Alicante expondrá su vertiente más sostenible a través del empleo de agua reutilizada y la doble red  con la que cuenta la ciudad para su distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí