Aguar y Peris (C’s) critican la “falta de ideas en el antiguo Mercado de Burjassot pagado por la Diputación”

40 lecturas

La visita de los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris a Burjassot ha servido para comprobar el estado de las inversiones realizadas por la Diputación dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

burjassot-antiguo-mercado-aguar-peris

Tras la visita a diversas obras realizadas con la ayuda de la Diputación, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, José Enrique Aguar, ha manifestado que “la obligación de las corporaciones municipales es la de procurar que las subvenciones repercutan en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que aplicar el sentido común puesto que ya no existen planes teledirigidos como en la anterior etapa en la Diputación”.

Aguar y Peris, acompañados por los concejales de C’s Tatiana Sanchis y David Sánchez, y el coordinador local y diputado autonómico, Toni Subiela, primero han visitado las obras del Polideportivo. Acto seguido se han dirigido a los mercados municipales de la localidad para tomar el pulso comercial del municipio. Durante el recorrido por el mercado diputados y concejales han departido con los propietarios de las paradas del Nuevo Mercado, los han escuchado, y han intercambiado impresiones sobre su funcionamiento.

Durante el recorrido el coordinador local y diputado autonómico, Toni Subiela, se ha sumado a su “preocupación por el descenso de la clientela y de las ventas” y ha puesto a su disposición “un canal directo para trasladar sus propuestas, así como las quejas y denuncias por las promesas incumplidas por el Ayuntamiento”.

En ese sentido, la diputada Mamen Peris ha destacado que “los vecinos merecen gobernantes a la altura de las circunstancias. Se acabaron las viejas políticas, por ello es necesario que los partidos trabajen por los vecinos más allá de los colores políticos. Ese es el mensaje de la ciudadanía que nos ha dado”.

Tras la visita a los comerciantes, diputados y ediles se han dirigido primero al ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Rafa García, para visitar, acto seguido, el antiguo y emblemático Mercado Municipal de Burjassot, cuya rehabilitación ha sido financiada por la Diputación.

La portavoz del grupo municipal de C’s, Tatiana Sanchis, y el concejal de C’s, David Sánchez recordaron “las decisiones tomadas unilateralmente que incluso llegaron a generar una división pública en el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Compromís”.

Por último, y para concluir la visita, Aguar y Peris han visitado Los Silos, construcción que se utilizaba para guardar el grano y que data del siglo XVI. Se trata deuno de los monumentos más representativos de la ciudad y que fue declarado Monumento Histórico Artístico con carácter Nacional desde el año 1982.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí