Aguar dimite de su cargo de edil de Patrimonio tras crearse una fundación para gestionar el Museo de Benetússer

31 lecturas

Jose Enrique Aguar1

Tras la aprobación en el Pleno de una moción del PSPV para crear una fundación para la gestión del Museo, José Enrique Aguar, edil del Grupo Municipal Ciudadanos Benetússer y edil de Patrimonio, decidió renunciar durante el Pleno a la delegación de Patrimonio que ostentaba desde el inicio de la legislatura.

El motivo de la dimisión fue la propuesta de resolución presentada por el PSPV de Eva Sanz sobre la creación de una fundación para la gestión del Museo, con el que se busca un cambio en el modelo de gestión pública en el cual entrarían a formar parte de dicha gestión Patronos y/o capitales privados, ajenos a este Ayuntamiento. La moción resultó aprobada solo con los únicos votos del propio PSPV, las abstenciones de PP y EU, y con el voto desfavorable de Ciudadanos y los tres ediles no adscritos.

En un comunicado, Aguar afirmó que este modelo del PSPV “no es el tipo de gestión que apoya Ciudadanos Benetússer. Pensamos que un bien tan preciado como el Patrimonio de nuestro municipio, pertenece a todos los vecinos y no a una fundación donde aparezcan patronos o mecenazgos privados cuyos intereses particulares puedan influir en su conservación de manera partidista y privada”.

 

El hasta ahora edil de Patrimonio explicó que “tampoco vemos la necesidad de cambiar modelos de gestion a 8 meses de acabar la legislatura, más aún cuando no se cuenta con el apoyo explicito de ningún otro grupo. Prueba de ello es que en el mismo pleno, Ciudadanos Benetússer apoyó pese a las obvias discrepancias con el PSPV, la moción conjunta de PSPV y EU para rechazar la iniciativa unilateral del gobierno de la nación para modificar la Ley Electoral de los municipios a escasos meses de las elecciones”.

 

Según declaraciones del Coordinador local de C´s, José Vicente. Giménez, “Ciudadanos Benetússer

está a favor de la cultura y patrimonio local que hasta el momento los vecinos del pueblo disfrutan a través de una gestión municipal, cuyo funcionamiento ahora se pretende dejar en manos ajenas al Ayuntamiento, prueba de ello ha sido la realización de excavaciones en la localidad o el interés que entidades como la Alhambra de Granada han mostrado en piezas de nuestro patrimonio local tras una dedicada gestión pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí