Aguar creará una formación para combatir el “desencanto” con los partidos tradicionales y “recoger la ilusión” de los ciudadanos

6 lecturas

El que fuera alcalde de Benetússer entre 1991 y 2004, el socialista José Enrique Aguar, ha presentado su baja del PSPV y su renuncia a las delegaciones como edil al discrepar con las directrices del partido. Junto a la también dimisionaria edil Encarna González, prevé crear próximamente un nuevo partido “independiente” que aglutine “a toda la gente que quiera trabajar por Benetússer, sin directrices previas”.
Así lo ha asegurado Aguar en una entrevista con Hortanoticias, en la que ha reiterado que la decisión de abandonar el partido a cuatro meses de las elecciones locales se debe al “profundo desencanto” experimentado en las propias filas del PSPV, aunque no ha querido dar más detalles al respecto. “Ya no estoy dentro y ahora quiero centrarme en mi proyecto”, ha justificado.

Aguar ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento su renuncia como concejal del PSPV en el pleno y pasará a partir de ahora al grupo de no adscritos, del mismo modo que González. En este sentido, ha subrayado que ha sido él quien ha renunciado a sus delegaciones y que “no ha sido la alcaldesa –Eva Sanz- quien me las ha quitado”.

“Ahora, voy a seguir como concejal y desde la condición de independiente voy a trabajar por Benetússer, por conseguir lo mejor para el pueblo. Lo que crea que es bueno lo apoyaré y lo que no, no”, ha agregado Aguar.

Asimismo, también ha presentado su renuncia a la primera vicepresidencia de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), al entender que ocupaba su cargo “en virtud del partido socialista”.

Ser la fuerza “que recoja la ilusión” de los ciudadanos

Una vez tomada esta decisión, este ‘histórico’ del socialismo de Benetússer centra ya su mirada al futuro, concretamente a la creación de un nuevo partido que, aún sin denominación decidida, tiene claros sus principios: “trabajar por Benetússer”.

“En Benetússer hay un gran desencanto con la forma en la que se están haciendo las cosas y el PP da por ganadas las elecciones. Yo quiero crear esa tercera fuerza que recoja la ilusión de la gente que está desencantada con los partidos tradicionales”, ha explicado Aguar.

En este sentido, ha destacado que la nueva formación “no tendrá color político” y no pretende “ir contra el PSPV a modo de revancha ni apoyar al PP”, sino “dar cabida a todo el mundo que quiera trabajar por Benetússer” desde la libertad de “no tener que seguir las directrices tan marcadas de los grandes partidos”.

”No queremos un concejal, queremos gobernar”


Sin embargo, el objetivo de este veterano político no es crear una formación para conseguir “uno o dos concejales”, sino formar “una alternativa capaz de gobernar”.

Así, ha incidido en que su larga trayectoria al frente del Consistorio durante 13 años hace posible “que no necesite muchas presentaciones” entre los votantes más veteranos del municipio. Por ello, ha incidido en que su labor irá encaminada a presentar la nueva alternativa entre la población más joven.

“Por el momento, hemos tenido una buena respuesta por parte de la gente y ya hay un grupo de 40 ó 50 personas que ha mostrado su apoyo. Se está haciendo una bola muy gorda y no vamos a tener problemas para confeccionar la lista de la candidatura”, ha aseverado aguar. “Todo lo contrario, lo difícil va a ser decidir quién se queda fuera”, ha añadido.

En cualquier caso, el hasta ahora edil de Hacienda, que en 2004 dejó la alcaldía en manos de Eva Sanz ha reiterado: “Esto no es una venganza ni una revancha contra ella. Las urnas decidirán”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí